Buena Calificación de Crédito.

¡Primero lo primero! ¿Tienes crédito? ¡Si no es así, no importa! Sigue estos pasos para crear crédito o mejorar el que ya tienes.

Tener buena calificación de crédito hace la vida más fácil. Un buen puntaje en tu calificación no solo te consigue mejores préstamos a intereses muy bajos, si no también demuestra que tienes responsabilidad.

Básicamente, crédito es dinero prestado por un banco o credit union, el cual puedes utilizar para comprar bienes y servicios cuando lo necesites. Este dinero prestado, obviamente, tienes que pagarlo al banco con pagos mensuales.

1. Si no tienes crédito, ve a un banco y pide una “Secured Credit Card”. Esta tarjeta es pre-pagada por cierta cantidad. Sugiero que comiences con $500. Tu le prestas al banco $500 para que te den una tarjeta con esa cantidad. Si tú no puedes pagar lo que uses en la tarjeta, tomaran del dinero que les diste para pagarse lo que debes… IMPORTANTE: Nunca llegues a este punto. Paga la factura de tu tarjeta de crédito a tiempo.

2. Pon un recordatorio que diga “Paga tu saldo guey”, en tu celular, tu escritorio o tu tarjeta de crédito. Así, cada vez que veas el recordatorio estarás consciente que gastaste y tendrás que pagar lo usado.

3. Sign up para automatic payments (suscribete para que retiren pagos de tu cuenta de cheques automáticamente). Es súper fácil, lo único que tienes que tener en mente es tener dinero en tu cuanta de cheques.

4. Por nada del mundo obtengas otra tarjeta de crédito. Entre más tarjetas de crédito tengas, más difícil es pagar a tiempo y mantener una organización financiera.

5. Mantener los gastos de tu tarjeta al mínimo, muy por debajo del limite. Por ejemplo, si tienes crédito de $500 nunca gastes $400 si no los piensas pagar en menos de una semana. Usa tu tarjeta para gastos pequeños: gasolina ($50), comida ($30), salida al cine ($15). Ahí son $95, los cuales puedes pagar fácilmente.

Recuerda que estos pasos son para alguien que no tiene crédito o para alguien que tiene muy poco y quiere aumentarlo. Tener un buen crédito te abre las puertas a una mejor vida financiera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s