El Mito de la Disciplina…

La Real Academia de la Lengua Española define disciplina como “acción y efecto de disciplinar.” Por el internet, también encuentras la definición como “la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u “orden”.”

Te contare un secreto: la disciplina no existe; es un mito inventado por el hombre. Así es, no es nada más que un mito. Una invención para excusar al excusado.

Deja te explico: antes de que fuera diagnosticado con diabetes, no tenía la “disciplina” de comer saludable, ni de ejercitar. Comía muy mal y era un couch potatoe. Todo cambio cuando el doctor me dijo que ya había desarrollado la diabetes. Me sentí mal. Muy mal. Pensé mucho en cómo había llegado hasta este punto ¿A mi edad, y con diabetes? “¡No pos wow!”.

Comencé a ejercitar y a comer más saludable. Tres meses después regrese al doctor. La doctora quedo súper sorprendida. En 3 meses baje más de diez libras (4.5 Kg) y controle mi A1C en tan corto tiempo a un nivel no antes visto por ella en un paciente. A1C es un promedio de los últimos 3 meses del nivel de azúcar en tu sangre (Dejare un link al final por si te interesa aprender más).

A lo que quiero llegar, es que nosotros necesitamos motivación, sea externa o interna para comenzar a hacer las cosas que necesitamos hacer. Tuve que ser diagnosticado con diabetes para comenzar a vivir una vida mejor.

Una motivación es cuando…

  • Sales de tu zona de confort…
  • Es forzada (impulsada) por acciones exteriores…
  • Es forzada (impulsada) por acciones interiores…
  • Tomar acción para satisfacer una necesidad…

A nadie le motiva salir de su zona de confort, pero es algo que tienes que hacer para formar un buen hábito (Hay viene un post sobre los hábitos).

Muchas veces tenemos que pasar infortunios para motívanos, es triste, lo sé, pero así es.

  • Enfermedades crónicas…
  • Bancarrota…
  • Desempleo…
  • Fracaso de negocios…
  • Fracasos en relaciones amorosas, con amigos  o familiares…
  • Adicciones…

¿Qué pasa cuando te enfermas de gravedad? ¿Oras por primera vez en mucho tiempo? ¿Cuándo repruebas un examen, te aplicas a estudiar para el próximo?

La diabetes me motivo (forzadamente) a vivir una vida más saludable. Comencé a comer saludable, porciones más pequeñas y a ejercitar.

Te invito a que vayas a este link; te lleva un video sobre la motivación. Muy bueno por cierto.

La disciplina no es más que un hábito formado después de mucha repetición. Para formar un hábito, tienes que tener motivación. Así que… ¿Cuál es tu motivación?

Aquí está un link si quieres aprender más sobre A1C.

Advertisements

2 thoughts on “El Mito de la Disciplina…

  1. Buen artículo Humber, me parece interesante. Entonces para tener algún propósito o meta se necesita de motivación. La pregunta después sería como encontrar una motivación. Es algo personal y todos somos diferentes.

    • ¡Hola, man!
      ¡Que gusto saber de ti y que te haya gustado el post!

      Así es. Todos somos diferentes, pero siempre tiene que haber una motivación por la cual conscientemente o inconscientemente te impulse. Si te pones a correr por que te gusta, tu motivación es el gusto. Yo me puse a correr por necesidad (motivación estar más saludable). Ahora me gusta Correré por gusto.

      Comencé este blog porque me gusta escribir y compartir información. Esta es mi motivación.

      Gracias por leer y no se te olvide compartir.

      -Humber

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s